Los Diablos Rojos vencen a los Guerreros y saltan al primer lugar en México

Los Diablos Rojos derrotaron hoy 5-4 a los Guerreros de Oaxaca en su propio estadio y se convirtieron en los nuevos líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol, con similar balance que los Sultanes de Monterrey.

México, 22 jun (EFE).- Los Diablos Rojos derrotaron hoy 5-4 a los Guerreros de Oaxaca en su propio estadio y se convirtieron en los nuevos líderes de la zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol, con similar balance que los Sultanes de Monterrey.

En la octava entrada, Japhet Amador empujó una carrera con un cuadrangular y Jesús Fabela remolcó tres con un sencillo para dar el triunfo al relevista Juan Sandoval sobre Carlos Monasterio.

Con el resultado, los escarlatas llegaron a 38 victorias y 28 reveses y aventajan por porcentaje a los Sultanes de Monterrey (39-29), aunque técnicamente están empatados con ellos.

En su estadio, los Sultanes le ganaron 10-2 a los Delfines del Carmen. Ramón Ríos pegó un jonrón de dos carreras en el primer acto y Luis Alfonso García sacó la pelota del parque con bases limpias en el sexto. En el séptimo armaron un ramillete de siete anotaciones, tres fletadas por doble de Víctor Mendoza.

Ganó Marco Tovar, con par de hits permitidos en seis episodios de actuación, y perdió Vanny Valenzuela.

Diablos y Sultanes sacan medio juego de ventaja a los Saraperos de Saltillo que perdieron 2-1 ante el Águila de Veracruz y fueron destronados del primer lugar.

Humberto Sosa, con un cuadrangular en la tercera entrada, y Serafín Rodríguez, con un sencillo en la sexta, empujaron las carreras del Águila que contó con una destacada labor del lanzador Manuel Flores, con cuatro hits admitidos en siete episodios en los que ponchó a cinco, suficiente para derrotar a Thomas Melgarejo.

Al perder, los Delfines vieron reducida su ventaja en el primer lugar de la zona sur a juego y medio sobre los Pericos de Puebla, triunfadores 8-7 de los Toros de Tijuana con ataque de 14 imparables.

El dominicano Ángel Berrroa bateó de 5-3 y pegó un cuadrangular de tres carreras en un ramillete de cuatro en el quinto capítulo y encabezó la ofensiva de los Pericos que aseguraron el éxito con tres anotaciones en el sexto, remolcadas por hit del dominicano Willy Taveras, doble de Jon del Campo y una rola de Berroa.

En los otros partidos, los Tigres vencieron 6-1 a los Vaqueros de la Laguna y los Rieleros de Aguascalientes, 5-1 a los Olmecas de Tabasco. Los Acereros de Monclova dividieron honores con los Leones de Yucatán al ganar 3-0 y perder 2-0.

La temporada se reanudará el martes con los partidos Pericos-Diablos Rojos, Sultanes-Piratas de Campeche, Olmecas-Saraperos, Broncos de Reynosa-Delfines, Acereros-Tigres, Guerreros-Toros, Águila-Rieleros y Vaqueros-Leones.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir