Corea del Sur: tripulación del ferry hundido acude a audiencia

Miembros de la tripulación del ferry Sewol, hundido en abril en Corea del Sur, que dejó cerca de 300 muertos, la mayoría niños, se presentaron ante un tribunal en la ciudad de Gwangju, entre la furia de los familiares de las

Quince miembros de la tripulación del ferry de Corea del Sur que se hundió en abril comparecieron ante un tribunal para la segunda serie de audiencias preliminares.

El capitán del Ferry Sewol y tres miembros de alto rango de la tripulación están acusados de homicidio y negligencia voluntaria, mientras que los otros se enfrentan a cargos menores.

Cerca de 300 pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes de secundaria, murieron en la tragedia. La sala de la corte, en la ciudad de Gwangju, se encuentra repleta de familiares de las víctimas, que no ocultan su enojo.

Los familiares también han dirigido su ira al gobierno y al propietario de la compañía del ferry, que se encuentra fugitivo. La semana pasada la policía de Corea del Sur tomó por asalto un complejo religioso buscándolo.

Lea también: Corea del Sur: la ciudad que entierra a sus jóvenes tras la tragedia del ferry

Cargando