La UE felicita a los colombianos y a Santos por su reelección

La Unión Europea (UE) felicitó hoy a los colombianos y a sus autoridades por su proceso electoral, en el que resultó reelegido presidente Juan Manuel Santos, y que considera una prueba de la consolidación de la democracia en Colombia.

Bruselas, 16 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) felicitó hoy a los colombianos y a sus autoridades por su proceso electoral, en el que resultó reelegido presidente Juan Manuel Santos, y que considera una prueba de la consolidación de la democracia en Colombia.

"La UE quiere felicitar al pueblo y a las autoridades de Colombia por unas elecciones pacíficas y bien organizadas que muestran la consolidación de la democracia en Colombia", señaló la portavoz de Asuntos Exteriores comunitaria, Maja Kocijanjic.

La misma fuente dijo que tras la victoria de Santos, "la UE seguirá trabajando con el presidente de cara a profundizar las relaciones políticas y económicas con Colombia, uno de nuestros socios clave en Latinoamérica".

Kocijanjic agregó que Bruselas seguirá apoyando los esfuerzos del país suramericano para reducir la pobreza, construir una sociedad más igual e incluyente, promover los derechos humanos y abordar los desafíos vinculados al conflicto armado interno.

"En particular, la UE seguirá apoyando las negociaciones en La Habana con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y anima a las partes a apoyarse en los últimos progresos para alcanzar un acuerdo equilibrado y global que dé una una nueva esperanza y oportunidades a los colombianos", agregó la misma fuente.

Igualmente dijo que la UE también tiene la mirada puesta en "el inicio de negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional", la otra guerrilla colombiana.

La Unión Europea, según la portavoz, "está preparada para proporcionar apoyo concreto a esos esfuerzos si así lo requieren las autoridades colombianas". EFE

Cargando