Política

Asamblea permanente por la paz respalda decisión de acelerar los diálogos

Es irreversible el proceso de paz en Colombia por el compromiso de ambas partes.

La Asamblea Permanente por la Paz respalda como un hecho pertinente y necesario el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de acelerar el proceso de paz que se cumple en La Habana, Cuba, mediante la creación e incorporación de otro equipo negociador que acompañe al liderado por el exministro Humberto de la Calle.
 
El vocero nacional de esa organización no gubernamental, Luis Eduardo Salcedo, reconoció que la decisión anunciada por el presidente – candidato, Juan Manuel Santos, en diálogo con Caracol Radio, no es una sorpresa si se tiene en cuenta el compromiso que han tenido tanto el gobierno como la guerrilla de las Farc, y consideró que la misma dinámica del proceso facilita la inclusión de otro equipo negociador.
 
“No solamente es necesario y pertinente, es un proceso lógico cuando hay con un compromiso tan importante de avanzar hacia la negociación para frenar el conflicto armado que hoy es irreversible, el ánimo de agilizar los puntos que faltan, y las mismas negociaciones nos permiten avanzar hacia alcanzar la paz”, indicó el vocero de la asamblea permanente por la paz.
 
Aseguró que de crearse otro equipo negociador se podría avanzar rápidamente en los puntos pendientes y así firmar la paz que tanto anhelan los colombianos.
 
“Este gobierno y la guerrilla tienen claro el horizonte lo que puede generar muy rápidamente la mejor noticia en los últimos 50 años y es que se acaba el conflicto armado y empezamos todo un proceso de participación ciudadana en la construcción de la paz”, sostuvo el señor Salcedo, vocero de la Asamblea Permanente por la Paz.
 
Manifestó que hoy el proceso de paz que adelanta Colombia se convierte en el más ágil de los últimos años en el mundo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad