El primer ministro taiwanés asistirá a investidura del presidente salvadoreño

El primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, anunció hoy en rueda de prensa que representará al presidente taiwanés Ma Ying-jeou en la ceremonia de toma de posesión de presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Taipei, 23 may (EFE).- El primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, anunció hoy en rueda de prensa que representará al presidente taiwanés Ma Ying-jeou en la ceremonia de toma de posesión de presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Jiang anunció que partirá hacia El Salvador el 30 de mayo, volverá a la isla en 4 de junio, con escalas en Los Ángeles (Estados Unidos) y participará en la ceremonia de investidura de Sánchez Cerén, el 1 de junio.

En su primer viaje al extranjero desde que tomó posesión de su cargo, en febrero de 2013, Jiang dijo que espera reforzar los lazos diplomáticos entre Taiwán y El Salvador, uno de los 12 aliados políticos de la isla en Latinoamérica y de los 22 de todo el mundo.

La isla mantiene lazos diplomáticos con varios países latinoamericanos con gobiernos de izquierda, que teóricamente deberían tener mayor sintonía ideológica con China, entre los que se cuentan El Salvador y Nicaragua.

Desde que en 2008 tomó el poder el actual presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y declaró una tregua unilateral en la lucha con China por socios diplomáticos, Pekín no ha "arrebatado" ningún aliado a la isla.

Taiwán mantiene numerosos programas de cooperación internacional con sus aliados latinoamericanos, incluido El Salvador. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir