Australia expresa su "grave preocupación" por el golpe militar en Tailandia

El Gobierno de Australia está "gravemente preocupado" por el golpe militar en Tailandia que ha llevado al poder al jefe de su Ejército, Prayuth Chan-Ocha, según dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

Sídney (Australia), 23 may (EFE).- El Gobierno de Australia está "gravemente preocupado" por el golpe militar en Tailandia que ha llevado al poder al jefe de su Ejército, Prayuth Chan-Ocha, según dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

"Estamos gravemente preocupados por este lamentable hecho en el que se ha declarado un golpe y que ha llevado al jefe militar Prayuth a asumir todas las funciones gubernamentales", dijo Bishop a la cadena Sky News.

Bishop indicó que el Gobierno australiano sigue los incidentes en Tailandia y llamó a sus ciudadanos en el país asiático a ejercer un alto grado de cautela.

El Ministerio mantiene la alerta de viaje y pide a sus más de 5.000 ciudadanos que se encuentran en Tailandia a evitar todo tipo de manifestaciones, lugares de protestas, así como incidentes políticos y grandes concentraciones de personas.

El Ejército de Tailandia, encabezado por el general Prayuth Chan-Ocha, protagonizó ayer un golpe de Estado con el objetivo, según los militares, de impedir más muertes y una escalada del conflicto entre detractores y simpatizantes del Gobierno que sacude el país desde el pasado mes de noviembre. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir