Actualidad

Nos levantaremos de la mesa sólo sí hay acuerdo: Fecode y Gobierno

Los representantes de la mesa de negociación aspiran lograr rápidamente un acuerdo para levantar el paro.

Los representantes en la negociación del Gobierno y la Federación Nacional de Educadores (Fecode), acordaron no levantarse de la mesa hasta no lograr un acuerdo.
 
Así lo explicó el viceministro de Educación, Julio Salvador Alandete, quien manifestó, "hemos decidido de común acuerdo Fecode y Gobierno no levantarnos de la mesa en el día de hoy hasta tanto no lleguemos a acuerdo".
 
Por su parte, Luis Grubert, presidente de la Federación, confirmó que los diálogos van por buen camino y existe una decisión firme de levantar el Paro.
 
"El tema objeto de discusión, los documentos los estamos estudiando, creemos que la hoja de ruta que hemos adoptado es solucionar los distintos tópicos que son objetó del conflicto de hoy", señaló.
 
Aunque la reunión es a puerta cerrada, se ha podido conocer que para superar uno de los temas más sensibles que es la evaluación de los docentes, la propuesta del Gobierno es que se presente un proyecto de ley en el segundo semestre de este año, para modificar este examen.
 
El presidente de la Federación dijo que durarán lo que sea necesario en la mesa de negociación, con el fin de llegar a un acuerdo para levantar el paro de maestros.
 
"La decisión indeclinable de nosotros es que duremos aquí 10 horas o 72 horas, hasta cuando no lleguemos a conciliar acuerdos le anunciamos al país que la decisión es que nos levantamos cuando se logre resolver los distintos interrogantes que motivan el conflicto", aseguró el vocero de los docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad