Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Cinco civiles y un militar mueren en enfrentamientos en el noreste de México

Cinco civiles armados y un miembro del Ejército mexicano murieron hoy en distintos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad.

México, 9 may (EFE).- Cinco civiles armados y un miembro del Ejército mexicano murieron hoy en distintos hechos de violencia en la ciudad de Reynosa, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, informaron fuentes de seguridad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas federales y estatales, informó mediante un comunicado que alrededor de las 09.15 hora local (14.15 GMT) personal del Ejército se presentó en un domicilio de la ciudad en seguimiento a una denuncia ciudadana.

Allí los militares fueron atacados por civiles armados y, "al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los atacantes, aunque un miembro de las Fuerzas Armadas cayó herido y falleció posteriormente cuando recibía atención médica".

A raíz de los hechos, el grupo criminal al que pertenecían los civiles realizó tres bloqueos en las principales avenidas de la ciudad de Reynosa, utilizando para ello camiones de carga, del transporte público urbano y de particulares.

"Ante esos bloqueos, los cuerpos de seguridad estatales y federales reaccionaron de inmediato y los retiraron poco después de las 11.30 de la mañana (16.30 GMT))", señaló el boletín.

A esa misma hora, miembros del Ejército fueron atacados por civiles armados cuando realizaban un patrullaje de vigilancia en una zona rural de Reynosa.

"Al perseguir a los atacantes, se registró un enfrentamiento con saldo de cuatro agresores muertos y aseguramiento de cuatro armas largas y una granada", añadió el Grupo de Coordinación.

Finalmente, a las 12.00 hora local (17.00 GMT), personal militar ubicó una casa de seguridad de un grupo criminal, donde aseguró cuatro camionetas, un automóvil BMW blindado, cuatro armas largas y diversos cargadores y cartuchos.

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció ayer que el próximo martes se dará a conocer un ajuste de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, con una mayor participación de las fuerzas federales.

Osorio expuso que a raíz de la detención de líderes de bandas criminales que operan en ese estado se generó "una disputa" que ha aumentado los niveles de violencia.

Adelantó que el replanteamiento de la estrategia incluye la división del estado en tres regiones (centro, norte y sur), y que también participarán las entidades vecinas reforzando sus límites con Tamaulipas.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir