EE.UU.: anulan prohibición del matrimonio gay en Arkansas

El fallo del juez Chris Piazza asegura que la enmienda a la constitución estatal aprobada por los votantes en 2004 viola los derechos de las parejas del mismo sexo.

Un juez del estado de Arkansas revocó este viernes la cláusula que prohibía el matrimonio homosexual en el estado, diciendo que no existe "ningún motivo racional" para prevenir este tipo de uniones.

Según el fallo del juez del condado de Pulaski, Chris Piazza, la enmienda a la constitución estatal aprobada por los votantes en 2004 viola los derechos de las parejas del mismo sexo.

''Este es un intento inconstitucional de restringir la definición de la igualdad. La exclusión de una minoría sin motivo racional es un precedente peligroso", dijo Piazza.

La decisión se produce casi una semana después de que el fiscal del estado de Arkansas, Dustin McDaniel, anunciara que personalmente apoyaba el derecho al matrimonio gay, pero que iba a seguir defendiendo la prohibición constitucional en los tribunales. Tras conocerse el fallo, la oficina de McDaniel comunicó que apelará.

Cargando