Lo más leído

  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Floridablanca y Piedecuesta en alerta por incremento de COVID-19

Condenados dos veedores denunciados por el presidente de Ecuador

Un tribunal de Quito condenó hoy a penas de un año de cárcel a dos veedores acusados de falso testimonio y perjurio por afirmar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, conocía unos contratos de su hermano Fabricio con el Estado.

Quito, 9 may (EFE).- Un tribunal de Quito condenó hoy a penas de un año de cárcel a dos veedores acusados de falso testimonio y perjurio por afirmar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, conocía unos contratos de su hermano Fabricio con el Estado.

La veeduría estimó que esos contratos ascendían a 657 millones de dólares y que provocaron un perjuicio de 140 millones a las arcas públicas.

Pero el mandatario, quien canceló esos contratos después de que una investigación periodística los sacara a la luz, ha dicho que no hubo perjuicio para el Estado.

Correa denunció a los veedores por manipular documentos y por presentar en su informe una conclusión que calificó de "falsa, de falsedad absoluta" y aseguró que desconocía de los contratos de su hermano.

El tribunal sentenció a Pablo Chambers y Garardo Portillo, veedores de los contratos, informó la agencia pública Andes, que cita a la Fiscalía.

El Ministerio Público se abstuvo de acusar a los también veedores Luis Quishpe y Víctor Hugo Hidalgo, por lo que fueron levantadas las medidas de presentación periódica ante la autoridad judicial y de prohibición de salida del país. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir