Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Candidato presidencial colombiano dice que gobernantes deben ser ejemplares

El candidato presidencial colombiano Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, dijo hoy que los gobernantes deben ser ejemplares, en referencia a los escándalos que han salpicado esta semana la campaña para las elecciones del próximo 25 de mayo.

Bogotá, 9 may (EFE).- El candidato presidencial colombiano Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde, dijo hoy que los gobernantes deben ser ejemplares, en referencia a los escándalos que han salpicado esta semana la campaña para las elecciones del próximo 25 de mayo.

"Es triste lo que está pasando, porque un gobernante no solo tiene que gobernar, sino que debe ser un ejemplo de vida para los niños, los jóvenes y para todos los ciudadanos", afirmó Peñalosa en una visita a la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Esta semana, el publicista venezolano J.J. Rendón renunció al cargo de estratega de propaganda de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección, después de que la prensa divulgara que en 2011 mantuvo contactos con un narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos.

Según la versión de prensa, el narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", quien finalmente se entregó a las autoridades estadounidenses en mayo de 2012, dijo a la Fiscalía que con tres socios suyos pagó 12 millones de dólares a Rendón para que intermediara con el Gobierno un acuerdo para la entrega del grupo de mafiosos, que finalmente no se concretó.

En otra campaña, la de Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, también renunció esta semana uno de sus principales asesores, Luis Alfonso Hoyos.

El asesor dimitió después de que salieron a la luz sus vínculos con un pirata informático detenido el martes por la Fiscalía que lo acusa de interceptar ilegalmente correos electrónicos con el objetivo de "sabotear" el proceso de paz del Gobierno con las FARC.

"Este tipo de hechos pueden desestimular la votación el 25 de mayo, por eso invito a los colombianos a que si quieren un cambio real, no lleno de odios, ni peleas, sino con trabajo y transformaciones reales que mejoren la calidad de vida de todos, voten por esta opción que es con los ciudadanos", agregó Peñalosa.

El candidato de la Alianza Verde dijo que su campaña está al margen de la "politiquería tradicional", una práctica que, según dijo, no permite que los recursos del Estado se inviertan en mejorar la salud, educación, infraestructura y seguridad.

De Cali, Peñalosa se trasladó a Buenaventura, ciudad portuaria en el Pacífico, donde reconoció que hay un problema de calidad urbana, de falta de empleo, y prometió "traer inversión" a esa zona agobiada por la pobreza y la violencia. EFE

mlb/joc/eat

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir