Lo más leído

  • Jessica Cediel encendió las redes mostrando de más
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Arremeten contra Camilo y Evaluna Montaner: "Parecen indigentes"
  • "Mostrona" le dicen a Jessica Cediel por video en redes sociales
  • Este domingo Cundinamarca abre la ciclovía más grande del país
  • Jessica Cediel respondió atrevida pregunta sobre sus relaciones sexuales

Eurovisión busca nuevo ganador en Copenhague sin favorito claro

Veintiséis países competirán hoy en los pabellones de los antiguos astilleros B&W de Copenhague en la final de Eurovisión 2014, una edición que se presenta sin un favorito claro y con varias baladas entre los candidatos más serios.

Copenhague, 10 may (EFE).- Veintiséis países competirán hoy en los pabellones de los antiguos astilleros B&W de Copenhague en la final de Eurovisión 2014, una edición que se presenta sin un favorito claro y con varias baladas entre los candidatos más serios.

La principal aspirante según las quinielas es la sueca Sanna Nielsen con "Undo", una balada que ha desbancado en los últimos días al que durante meses parecía el candidato número uno, el armenio Aram MP3, ahora cuarto.

Entre ellos se han colado dos aspirantes que se apartan de la tendencia más dominante: la inclasificable Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, que aporta el toque extravagante; y los holandeses "The Common Linnets", en una pieza estilo "country".

Bien situados aparecen por detrás la británica Molly, una artista novel que busca mejorar los recientes batacazos sufridos por estrellas consagradas como Engelbert Humperdinck y Bonnie Tyler; el húngaro András Kállay-Saunders y la ucraniana Mariya Yaremchuk.

La anfitriona Dinamarca con Basim, el rap pegadizo y bailón de los griegos Freaky Fortune y Riskykido y otra sentida balada, "Silent Storm", del noruego Carl Espen cierran la lista de los principales candidatos, según las casas de apuestas.

Entrar en el "top 10" es el gran reto de la española Ruth Lorenzo y su balada "Dancing in the rain", con lo que igualaría el puesto de 2004 y 2012 y se alejaría de los malos resultados que han dominado en la última década.

La buena acogida que ha tenido la canción, la potente voz de Lorenzo, su naturalidad y su dominio del inglés, idioma que usa en aproximadamente la mitad del tema, así como el hecho de ser conocida fuera de España -tuvo un exitoso paso por el Factor X británico en 2008- pueden jugar a su favor, según los expertos.

Pero el tono dramático de su canción, excesivo para algunos países, y la abundancia de baladas pueden jugar en contra de Lorenzo, que actuará en el puesto 19, entre Finlandia y Suiza.

Aparte de la actuación de Conchita Wurst, la gala, que comenzará a las 19 horas GMT, promete más momentos extravagantes, como los números de los divertidos islandeses Pollapönk y las gemelas rusas Tolmachevy Twins.

Los polacos Donatan & Cleo aportarán la nota más atrevida, apelando a la belleza de los atributos de las mujeres eslavas.

La gala será la tercera que organiza Dinamarca en los 59 años de historia del festival, una cita que se calcula será vista por 180 millones de televidentes en Europa y en otros países como Australia. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir