La Biblioteca de Sarajevo reabre sus puertas 22 años después de ser bombardeada

El emblemático edificio donde también funciona la alcaldía de la ciudad fue alcanzado por un mortero y se quemó durante el asedio serbio bosnio en 1992.

La antigua Biblioteca de Sarajevo volvió a abrir sus puertas este viernes, 22 años después de que fuera destruida por los bombardeos durante la guerra de Bosnia.

El emblemático edificio donde también funciona la alcaldía de la ciudad fue alcanzado por un mortero y se quemó durante el asedio serbo-bosnio en 1992.

La restauración se llevó a cabo para celebrar el centenario de la Primera Guerra Mundial, que fue desencadenada por la muerte del archiduque austríaco Franz Ferdinand, asesinado a tiros al salir de una recepción del edificio el 28 de junio.

Durante la ceremonia de reapertura, hubo proyecciones en 3D en la fachada la construcción del siglo 19, que mostraban los momentos claves de su historia.

"Esta noche, conmemoranos el triunfo de la civilización sobre la barbarie, de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte", dijo Bakir Izetbegovic, el miembro bosnio de la presidencia de Bosnia y Herzegovina durante el acto.

El edificio ubicado en el viejo barrio turco de la ciudad no tenía ninguna importancia militar.

Cargando