Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Ciclistas de Canadá, EE.UU. y UE promueven turismo de Nicaragua con recorrido

Cinco ciclistas de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) culminaron hoy un recorrido turístico de 568 kilómetros por las costas de agua salada y dulce de Nicaragua, con el fin de promover el turismo sostenible entre operadoras turísticas de Norteamérica y Europa.

Managua, 9 may (EFE).- Cinco ciclistas de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) culminaron hoy un recorrido turístico de 568 kilómetros por las costas de agua salada y dulce de Nicaragua, con el fin de promover el turismo sostenible entre operadoras turísticas de Norteamérica y Europa.

Los ciclistas recorrieron los litorales Pacífico y Caribe, así como las costas del Gran Lago de Nicaragua, para transmitir la experiencia turística a tour operadoras de Alemania, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y Suiza, interesadas en las bellezas naturales que ofrece el país centroamericano, dijo a Efe una portavoz de los organizadores de la gira.

La actividad, denominada "Across America Mountain Bike Tour Nicaragua 2014", tenía entre sus objetivos promover el turismo sostenible, por lo que los ciclistas llevaron consigo una mezcla de las aguas saladas del océano Pacífico, el mar Caribe, y la dulce del Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca, de acuerdo a los organizadores.

Los ciclistas también estuvieron en contacto con familias nicaragüenses, conocieron su cultura, los paisajes, animales exóticos y la oferta turística del país.

La gira, que fue seguida por internet por dueños de empresas operadoras de turismo de Norteamérica y Europa, captó la atención de un grupo de turistas suizos que anunciaron que visitarán Nicaragua en los próximos meses, de acuerdo a la portavoz, Morena Guadalupe Espinoza.

Nicaragua prevé facturar este año unos 440 millones de dólares en divisas por turismo.

En 2013, el país recibió 1,23 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 417 millones de dólares, según cifras oficiales. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir