Opositora venezolana Corina Machado se reúne con ministro Exteriores Canadá

La líder opositora venezolana María Corina Machado mantuvo hoy reuniones con diputados del gobernante Partido Conservador de Canadá, así como un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, durante su primera jornada de visita al país.

Toronto (Canadá), 7 may (EFE).- La líder opositora venezolana María Corina Machado mantuvo hoy reuniones con diputados del gobernante Partido Conservador de Canadá, así como un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, durante su primera jornada de visita al país.

Corina Machado, que llegó a Canadá en la noche del martes para realizar una gira por Ottawa y Toronto, asistió hoy en la capital canadiense a la sesión de preguntas al Gobierno canadiense que se realiza de forma diaria en el Parlamento del país.

La política venezolana, que a finales de marzo fue despojada por la Asamblea Nacional venezolana de su investidura parlamentaria, se reunió con los presidentes de la Cámara baja, Andrew Scheer, y del Senado, Noel Kinsella.

Durante la sesión parlamentaria, el diputado conservador leyó una declaración en la que señaló: "apoyamos el derecho a las protestas pacíficas y a la libertad de expresión en Venezuela".

Tras la reunión privada que mantuvo con Baird, Corina Machado indicó en su cuenta de Twitter que el ministro de Asuntos Exteriores canadiense había ratificado su "preocupación por la situación de los derechos humanos" en Venezuela.

Corina Machado tiene previsto viajar el jueves a Toronto donde, entre otros eventos, pronunciará un discurso ante el Consejo Canadiense para las Américas (CCA). EFE

Cargando