Once desaparecidos en el naufragio de un carguero en aguas de Hong Kong

Once tripulantes de un carguero chino están desaparecidos al naufragar hoy el buque, tras colisionar con un barco de transporte de contenedores en aguas de Hong Kong, informó el diario local "South China Morning Post" en su versión digital.

Pekín, 5 may (EFE).- Once tripulantes de un carguero chino están desaparecidos al naufragar hoy el buque, tras colisionar con un barco de transporte de contenedores en aguas de Hong Kong, informó el diario local "South China Morning Post" en su versión digital.

El naufragio se produjo a las 2:30 hora local de hoy lunes (18:30 GMT del domingo) a unos 3,7 kilómetros de la isla hongkonesa de Po Toi.

El barco hundido, "Zhong Xing 2", de 97 metros de eslora, transportaba cemento desde el norte al sur de China, con una tripulación de 12 personas, de las que por ahora sólo una ha podido ser rescatada, según el Departamento Marítimo de Hong Kong.

El buque chocó con el carguero "MOL Motivator", con bandera de las Islas Marshall, que transportaba contenedores de Cantón a Hong Kong, en una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

El marinero salvado está siendo tratado en el Hospital Ruttonjee del distrito de Wan Chai, en la principal isla de Hong Kong.

Barcos y aviones de rescate de Hong Kong y la vecina provincia china de Cantón colaboran en las labores de búsqueda de los tripulantes desaparecidos. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir