Insulza felicita y desea suerte a Varela como futuro presidente de Panamá

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al virtual ganador de los comicios presidenciales de Panamá, el opositor Juan Carlos Varela.

Panamá, 4 may (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy al virtual ganador de los comicios presidenciales de Panamá, el opositor Juan Carlos Varela.

"Insulza deseó suerte a Varela en las tareas que le esperan en su próxima Administración", y le mencionó de manera especial "el ambiente ejemplar que rodeó la jornada de votación" panameña este domingo, informó un comunicado de la OEA difundido en Panamá.

El secretario general del organismo hemisférico valoró "la tranquilidad que caracterizó todo el proceso electoral", y felicitó al futuro mandatario "por el civismo del pueblo panameño reflejado no sólo en el ambiente de paz que se vivió hoy sino también en la masiva participación en los comicios".

Varela, empresario, político y actual vicepresidente del país de 51 años, obtuvo el 39,03 % de los votos escrutadas el 77,23 % de las 6.330 mesas electorales, según los resultados preliminares extraoficiales difundidos por el ente organizador de los comicios.

Los resultados oficiales los tendrá listos en unas 48 horas la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), que se espera los difunda el miércoles próximo, aunque las autoridades de comicios han sido enfáticas al afirmar que los mismos no diferirán de los extraoficiales difundidos hoy. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir