Candidato gobernante derrotado promete una "oposición constructiva" en Panamá

El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, reconoció hoy su derrota ante el opositor y actual vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Valera, y se comprometió a realizar una "oposición constructiva".

Panamá, 4 may (EFE).- El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias, reconoció hoy su derrota ante el opositor y actual vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Valera, y se comprometió a realizar una "oposición constructiva".

"Quiero felicitar a Valera", dijo Arias ante sus correligionarios reunidos en su centro de campaña, para enseguida comprometerse a "seguir cerca del país (...) trabajando para que este país tenga lo mejor".

Arias, quien encabezaba la mayoría de las encuestas aunque reduciendo su ventaja en las últimas publicadas, había dicho minutos antes a periodistas que había "que esperar (el escrutinio de) hasta el último voto".

Pero momentos después, en la tarima del centro de campaña del gobernante Cambio Democrático (CD), agradeció a Dios, a su familia, a sus colaboradores y militantes del partido "el trabajo, las sonrisas y el estímulo".

También agradeció al presidente saliente y su mentor, Ricardo Martinelli, porque "confió y nos dio la oportunidad".

Se comprometió a realizar "una oposición constructiva (...) al servicio del pueblo", después de una "batalla electoral muy dura".

"Ahora es el tiempo de trabajar unidos (...), para eso vamos a hacer una oposición constructiva, vamos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que esta nación tenga lo que se merece (...), somos un gran partido, somos una gran alianza", subrayó.

El Tribunal Electoral anunció que Varela ganó los comicios con más del 39 % de los votos, escrutado el 60 % de las mesas, según los datos preliminares extraoficiales.

En segundo lugar se ubicó Arias con el 32,07 %, y en el tercero Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con el 27,47 % de los votos.

Navarro también ha aceptado el triunfo de Varela "como presidente electo de la República de Panamá".

Casi 2,5 millones de panameños fueron convocados este domingo a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, diputados nacionales, al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y centenares de cargos municipales para el período 2014-2019.

La Junta Nacional Electoral tardará entre 24 y 48 horas en dar los resultados electorales oficiales, aunque las autoridades de comicios han sido enfáticas en que los mismos no diferirán de los extraoficiales difundidos hoy. EFE

ie/gf/mmg

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir