Enrique Meza: "Fuimos mejores y merecimos la victoria"

El entrenador de los Tuzos de Pachuca, Enrique Meza, aseguró hoy que su equipo merece estar en la semifinal del Clausura 2014 del fútbol mexicano porque fue superior en el mejor momento, hoy en el partido decisivo ante los Pumas de la UNAM.

México, 4 may (EFE).- El entrenador de los Tuzos de Pachuca, Enrique Meza, aseguró hoy que su equipo merece estar en la semifinal del Clausura 2014 del fútbol mexicano porque fue superior en el mejor momento, hoy en el partido decisivo ante los Pumas de la UNAM.

"El triunfo fue justo; fuimos mejores y merecimos la victoria", dijo Meza al concluir el duelo en el que su equipo derrotó por 2-4 a los Pumas con tres dianas del ecuatoriano Enner Valencia.

Meza aceptó que la actuación del sudamericano fue clave en la victoria, pero prefirió dar más crédito a la labor del grupo, porque para anotar, Valencia necesitó de sus compañeros, eficientes en los pases. "En ese sentido todos cumplieron con el cometido", dijo.

Aunque los Tuzos mostraron una gran superioridad hoy, el entrenador se negó a hablar de más sobre las posibilidades del conjunto de conquistar el título, y prefirió enviar un mensaje de respeto al Santos Laguna, su oponente en las semifinales.

"Santos es un gran equipo, peligroso, que tiene enorme calidad en y lo debemos respetar, porque además terminó en mejor posición que nosotros", explicó.

El entrenador de los Pumas, José Luis Trejo, reconoció que los universitarios pudieron llegar más lejos, pero se juntaron circunstancias en contra del equipo, como las lesiones de su mejor goleador, el delantero argentino Martín Bravo, y del líder de su defensa, el paraguayo Darío Verón.

"Perdimos dos jugadores importantes, uno de ellos el que nos venían haciendo los goles, en cuanto a hoy, cometimos errores que nos costaron la eliminación. En un juego de Liguilla no puedes fallar tanto", observó.

Las semifinales del Clausura transcurrirán esta semana con el Toluca, segundo de la fase regular, ante el León, campeón defensor, colocado séptimo, mientras el Santos Laguna, situado cuarto, enfrentará al Pachuca, sexto.

Los ganadores disputarán el título la semana siguiente.EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir