La Armada colombiana encuentra un segundo muerto del naufragio en el Amazonas

La Armada colombiana confirmó hoy la muerte de dos personas en el naufragio en el río Amazonas de una embarcación turística de bandera peruana con 20 personas a bordo, de las cuales tres siguen desaparecidas.

(Actualiza con el hallazgo de un segundo cuerpo)

Bogotá, 21 abr (EFE).- La Armada colombiana confirmó hoy la muerte de dos personas en el naufragio en el río Amazonas de una embarcación turística de bandera peruana con 20 personas a bordo, de las cuales tres siguen desaparecidas.

El accidente ocurrió el pasado sábado cuando la embarcación "Flipper II", que navegaba entre las ciudades de Iquitos y Santa Rosa, ambas en Perú, en la zona de frontera, colisionó con un tronco y volcó en cercanías de la colombiana Isla Loreto, según la Armada.

Unidades de Guardacostas del Amazonas rescataron a quince de los ocupantes, que eran turistas de Rusia, India, Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia.

También confirmaron la muerte de la peruana Carol Milagros Majipo Pérez, de 17 años, y de otra persona de sexo femenino que aún no ha sido identificada, mientras que otras tres siguen desaparecidas, agregó la institución.

Los turistas y tripulantes rescatados fueron trasladados a Leticia, capital del departamento colombiano de Amazonas, en la frontera con Perú, donde luego fueron puestos a disposición de las autoridades del país vecino.

Unidades de la Armada continúan en las labores de búsqueda de los desaparecidos en el sector. EFE

Cargando