Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas

El avión de Malaysia Airlines pasó una revisión 10 días antes de desaparecer

La aerolínea Malaysia Airlines dijo hoy que el avión Boieng 777-200 que operaba el vuelo MH370, pasó una revisión de mantenimiento diez días antes de desaparecer mientras sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

Kuala Lumpur, 11 mar (EFE).- La aerolínea Malaysia Airlines dijo hoy que el avión Boieng 777-200 que operaba el vuelo MH370, pasó una revisión de mantenimiento diez días antes de desaparecer mientras sobrevolaba el Golfo de Tailandia.

"El mantenimiento fue realizado en el hangar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y no se encontraron problemas en el estado del aparato", dijo la compañía en su último comunicado.

La próxima revisión estaba programada para el 19 de junio de 2014, añadió Malaysia Airlines que compró el avión en 2002 y desde entonces había registrado 53.465 horas de vuelo.

La aerolínea indicó que todos sus aviones van equipados con un sistema que transmite información de forma continua y automática, pero que no se recibió ninguna llamada de alarma del avión desaparecido.

Los equipos de rescate siguen las operaciones de búsqueda del avión que se han ampliado a zonas alejadas de la ruta de vuelo, entre el oeste de la península malaya y el estrecho de Malaca, tanto en el mar como en tierra.

"Las autoridades miran la posibilidad de que el MH370 intentara regresar a Subang. Se están mirando todos los ángulos. No descartamos ninguna posibilidad", señaló la aerolínea.

Una flota internacional de 40 barcos y 24 aviones participa en las operaciones que cubren una superficie de 500.000 millas náuticas cuadradas (1,71 millones de kilómetros cuadrados), pero que hasta el momento no han dado resultados.

Las autoridades malasias descartaron ayer que se hayan encontrado restos del avión mientras las pruebas de laboratorio determinaron que una muestra de aceite recogida en el mar no pertenece al B-777, sino que se trataba de combustible de un carguero.

"Lamentamos y simpatizamos con las familias y haremos todo lo que podamos para garantizar que se satisfacen sus necesidades básicas, confort y apoyo psicológico. Compartimos la ansiedad de las familias para saber la situación de sus seres queridos", añadió la compañía.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció del radar una hora después.

En el avión viajaban 239 ocupantes, 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 malasios. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir