Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Santander no volverá a confinamiento total
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • Activan comité bioético ante inminente ocupación total de UCI en Antioquia

Hoy es noticia

Más temas

Morales dice que con Bachelet trabajaran "por el bien" de los "pueblos"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que este martes asistirá a la transmisión del mando en Chile, aseguró que con Michelle Bachelet trabajaran juntos "por el bien" de los "pueblos".

Santiago de Chile, 10 mar (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, que este martes asistirá a la transmisión del mando en Chile, aseguró que con Michelle Bachelet trabajaran juntos "por el bien" de los "pueblos".

En una corta alocución, tras recibir los honores militares en la terminal internacional, Morales, afirmó: "muchas gracias por la invitación, saludo al pueblo chileno, saludo al presidente saliente, a la presidenta entrante. Como siempre esperamos hacer una buena gestión, de manera conjunta por el bien de nuestros pueblos", acotó

Además, el mandatario boliviano agradeció al presidente saliente Sebastián Piñera por considerarlo en los actos en que Bachelet asumirá la Presidencia.

"Como vecinos, como hermanos vengo a participar a la transmisión de mando, como siempre buscando la integración de los presidentes electos por la democracia, a expresar mis respetos por los resultados de las elecciones y, sobre todo, felicitar al pueblo chileno, como siempre", concluyó.

Esta es la primera vez que Morales pisa tierra chilena, después de que su Gobierno presentara el pasado 24 de abril de 2013, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, una demanda para que el tribunal obligue a Chile a negociar de buena fe una solución a la centenaria reclamación boliviana de recuperar su salida al océano Pacífico, perdida en una guerra de finales del siglo XIX.

En 2006, Morales y Bachelet establecieron una inédita agenda de diálogo de 13 puntos que incluyó por primera vez la reclamación marítima, pero no llegó a pasos concretos en ese punto.

Según el Gobierno boliviano, el acercamiento no prosperó y se complicó con la Administración de Piñera, lo que tuvo como consecuencia la presentación de la demanda en La Haya. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir