Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas

Puerto colombiano Buenaventura demolerá casas usadas por "descuartizadores"

El alcalde del puerto de Buenaventura, el principal del Pacífico colombiano, Bartolo Valencia, ordenó hoy la demolición de las casas utilizadas por las bandas narcoparamilitares que operan en la ciudad para descuartizar a sus víctimas.

Bogotá, 10 mar (EFE).- El alcalde del puerto de Buenaventura, el principal del Pacífico colombiano, Bartolo Valencia, ordenó hoy la demolición de las casas utilizadas por las bandas narcoparamilitares que operan en la ciudad para descuartizar a sus víctimas.

Valencia justificó su decisión en que las casas donde se realizan estas "maniobras maquiavélicas" son viviendas ubicadas en los sectores populares de palafitos y abandonadas por sus propietarios, desplazados por grupos armados.

Desde enero de 2013 se han presentado al menos doce casos de desmembración de personas, cuyos restos han aparecido en el mar, y la semana pasada las autoridades encontraron cuatro de las casas donde las bandas cometían estos crímenes.

Tras el hallazgo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó una "intervención" en la ciudad que se tradujo en un refuerzo con 380 policías.

Las bandas criminales de "Los Urabeños" y "La Empresa", una facción local de "Los Rastrojos", están en una sangrienta guerra por el control del tráfico de drogas y armas en este puerto del Pacífico colombiano, que ha dejado decenas de muertos y heridos y muchas personas desplazadas.

Por otro lado, el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, anunció un aumento de la seguridad para funcionarios locales y periodistas de esa región que están amenazados por esas bandas criminales. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir