Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Curvas, belleza y desnuda: así anunció Jennifer López su nueva música

Hoy es noticia

Más temas

El Banco de Japón mantiene intacta su política monetaria

El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy al cierre de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacta su política monetaria, que incluye un agresivo programa de flexibilización destinado a terminar con un ciclo deflacionario en el país asiático.

Tokio, 11 mar (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) anunció hoy al cierre de su reunión mensual de dos días que mantendrá intacta su política monetaria, que incluye un agresivo programa de flexibilización destinado a terminar con un ciclo deflacionario en el país asiático.

Los nueve miembros de su junta de política monetaria aprobaron por unanimidad mantener el plan de compra masiva de deuda pública y activos de riesgo iniciado en abril de 2013 para lograr que la inflación interanual se sitúe en torno al 2 por ciento en 2015.

En este sentido, el BOJ continuará llevando a cabo "operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes (entre 419.005 y 488.839 millones de euros, o 581.620-678.557 millones de dólares)".

Aunque el gobernador del banco central nipón, Haruhiko Kuroda, se ha mostrado confiado en que la entidad logrará el ritmo inflacionario marcado en el plazo previsto, algunos analistas consideran que el BOJ podría activar pronto algún mecanismo de flexibilización adicional para reforzar su programa.

En cuanto a su evaluación de la situación económica de Japón, la entidad insistió un mes más en que ésta "ha seguido recuperándose moderadamente".

En el documento publicado al término de su reunión mensual la junta afirmó también que se observa un repunte en el consumo privado, afectado por la subida del impuesto sobre el consumo, que pasará del 5 al 8 por ciento el próximo 1 de abril.

También que habrá "un retroceso en la demanda justo antes y después" del incremento del gravamen.

El consumo interno es un factor de peso en el archipiélago nipón, ya que supone un 60 por ciento de su producto interior bruto (PIB).

El órgano emisor considera que el aumento de la inversión de capital corporativo "se ha hecho cada vez más evidente", merced a un mejor rendimiento de las empresas.

Tanto la inversión pública como la inmobiliaria han mantenido una tónica de crecimiento, según el BOJ, que también apuntó algunas mejoras observadas en el empleo y en los salarios.

También destacó que "las exportaciones se han estabilizado recientemente" y que la producción industrial del país asiático ha aumentado a un ritmo "más o menos acelerado".

En cuanto a "las expectativas de inflación", consideró que continúan mejorando "en todo su conjunto" ya que la subida de precios se sitúa actualmente en torno al 1,25 por ciento.

Nuevamente, la junta de política monetaria advirtió de los riesgos "globales" que planean sobre la tercera economía del mundo, entre los que enumeró la ralentización de los mercados emergentes, el problema de deuda en Europa o el ritmo de la recuperación en Estados Unidos. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir