Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

Cuatro muertos en combates entre la Policía filipina y rebeldes comunistas

Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellos dos policías, y otras tres resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas policiales de Filipinas y miembros del grupo rebelde comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en el sur del país.

Manila, 10 mar (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellos dos policías, y otras tres resultaron heridas en enfrentamientos entre las fuerzas policiales de Filipinas y miembros del grupo rebelde comunista Nuevo Ejército del Pueblo (NEP) en el sur del país.

Los insurgentes atacaron una comisaría de la localidad de Matanao, en la provincia de Davao del sur, a las 04.30 hora local, indicó el portavoz del Ejército de la División de Mindanao del Este, Alberto Caber, al portal local "Interaksyon.com".

Por su parte, el capitán Willian Rodriguez detalló que fueron unos 50 rebeldes los que asaltaron las instalaciones de la Policía, apunta el diario Inquirer.

Tras repeler la Policía el ataque, tropas del 39 Batallón de Infantería, con el apoyo de cuatro helicópteros, dieron con los rebeldes a la fuga, y mataron a dos de ellos, detalló Caber.

La fuente apuntó que los miembros del NEP vestían uniformes de camuflaje y llegaron a bordo de una camioneta, un todoterreno y motocicletas.

El Nuevo Ejército del Pueblo, brazo armado del ilegal Partido Comunista de Filipinas, cuenta con unos 6.000 combatientes regulares, y lleva cerca de 45 años alzado en armas contra las fuerzas gubernamentales, en un conflicto que ha causado cerca de 30.000 muertos. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir