Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres

Hoy es noticia

Más temas

El movimiento evangélico MIRA gana entre los colombianos en el exterior

El movimiento evangélico MIRA ganó hoy las elecciones legislativas entre los colombianos residentes en el exterior tras lograr el 23,19 % de los votos al Senado y el 26,72 % a la Cámara de Representantes, al imponerse en países como España, Chile, Uruguay, el Reino Unido, Suiza o Suecia.

Bogotá, 9 mar (EFE).- El movimiento evangélico MIRA ganó hoy las elecciones legislativas entre los colombianos residentes en el exterior tras lograr el 23,19 % de los votos al Senado y el 26,72 % a la Cámara de Representantes, al imponerse en países como España, Chile, Uruguay, el Reino Unido, Suiza o Suecia.

Con el 73,31 % escrutado en el exterior para el Senado, la segunda fuerza fue el Centro Democrático (22,01 %) del expresidente Álvaro Uribe, que ganó en Estados Unidos, Canadá, México, en toda Centroamérica, Australia, Suráfrica, Italia, Perú, Turquía, Japón o Indonesia.

El Partido de la U, del presidente Juan Manuel Santos, ganó en Venezuela y Egipto y quedó en tercera posición, con un 10,18 %, seguido del Partido Liberal (7,30 %), que se impuso en Jamaica.

Le siguió la Alianza Verde (6,32 %), victoriosa en Cuba, China, India, Tailandia, Nueva Zelanda, Austria, Noruega e Irlanda, por delante del Partido Conservador (5,81 %).

En séptima posición quedó el izquierdista Polo Democrático Alternativo (5,37 %), que obtuvo las mejores votaciones en Argentina, Brasil, Rusia, Francia, Alemania, Bélgica y Finlandia, mientras que Cambio Radical (4,28 %) fue ganador en Portugal, Corea del Sur y Marruecos.

A la Cámara, donde los colombianos en el exterior eligen a dos representantes, también se impuso el MIRA, que obtuvo las mayores votaciones entre los candidatos con el 71,78 % escrutado.

En ausencia del Centro Democrático, que no presentaba candidatos a la Cámara de Representantes fuera de Colombia, el MIRA ganó en Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Ghana e Italia, Costa Rica, aparte de sus plazas ya consolidadas en el Senado como España o Reino Unido.

El Partido de la U, con un 13,03 %, quedó en segunda posición y se impuso en Portugal, Suráfrica, Venezuela, Guatemala, China o Filipinas, mientras que los conservadores (9,50 %), ganaron en Paraguay, Polonia y Ghana.

La Alianza Verde (6,72 %) se impuso en Alemania, Austria, Nicaragua y Turquía, el Partido Liberal (6,03 %) en Cuba, Panamá y Honduras, seguido por el Polo Democrático Alternativo (4,74 %).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 1.667 mesas en 214 puestos ubicados en los consulados de Colombia por el mundo. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir