Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans

Sin "hallazgos positivos" del avión desaparecido, según Malaysia Airlines

Malaysia Airlines dijo hoy que todavía no se ha podido establecer ningún "hallazgo positivo" sobre la localización del avión del vuelo MH370, desaparecido desde el sábado, cuya búsqueda continúa en aguas del Golfo de Tailandia.

Bangkok, 10 mar (EFE).- Malaysia Airlines dijo hoy que todavía no se ha podido establecer ningún "hallazgo positivo" sobre la localización del avión del vuelo MH370, desaparecido desde el sábado, cuya búsqueda continúa en aguas del Golfo de Tailandia.

En su último comunicado, la compañía indicó que "coopera activamente" con las autoridades que llevan a cabo la operación de búsqueda y rescate coordinada por el departamento de Aviación Civil (DAC) de Malasia.

"DAC ha confirmado que equipos de rescate de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Estados Unidos han acudido a prestar su asistencia. Agradecemos estos esfuerzos", dijo la compañía en la nota.

Malaysia Airlines insistió en que su prioridad es ocuparse de las familias de los pasajeros a las que ha ofrecido asistencia financiera "más allá de las necesidades básicas" que incluye información, transporte, alojamiento, comida, asistencia médica y psicológica.

La aerolínea ha asignado a cada familia al menos un asistente de personal formado de la compañía o voluntarios de organizaciones malasias, con un equipo de 150 personas desplazado a Pekín.

También ha comunicado a las familias que activará un centro de coordinación de respuesta en el momento en que se localice el avión desaparecido para dar apoyo a sus necesidades.

Malaysia Airlines indicó que varias familias de pasajeros de otros países se encuentran en Kuala Lumpur donde se espera que otras lleguen a lo largo del día.

También señaló que trabaja con el Gobierno de China y las autoridades malasias de inmigración para facilitar la emisión de pasaportes y visados a los familiares.

El avión transportaba 239 personas: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.

La Interpol ha confirmado que dos pasajeros viajaban con los pasaportes robados a un ciudadano italiano y a otro austriaco. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir