EE.UU. envía equipo de expertos para investigar la desaparición del Boeing

El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.(NTSB, por su siglas en inglés) informó hoy del envío de un equipo de expertos a Asia para ayudar a investigar la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines cuando volaba el sábado de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas.

Redacción internacional, 8 mar (EFE).- El Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU.(NTSB, por su siglas en inglés) informó hoy del envío de un equipo de expertos a Asia para ayudar a investigar la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines cuando volaba el sábado de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas.

En un comunicado colgado en su página web, el NTSB indica que el equipo de investigadores del organismo, cuyo número no precisa, viajó la noche del sábado, acompañado de "asesores técnicos" de Boeing, la compañía fabricante del avión, y de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FDA).

El NTSB precisa en su comunicado que una vez que se localice el lugar donde se encuentra el aparato, el protocolo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) establece que se decidirá qué país encabezará la investigación.

Aun cuando nada hay decidido al respecto, la NTSB informa de que ha decidido enviar a sus investigaciones de forma inmediata debido a las largas horas de viaje desde EE.UU. hacia Asia y así el equipo pueda "posicionarse para ofrecer ayuda". EFE

Cargando