Fútbol inglés: el Chelsea se aleja en la cabeza de la liga Premier

Este sábado, el equipo entrenado por el portugués Jose Mourinho venció al Tottenham por 4-0 y quedó como líder en solitario de la liga del fútbol inglés, si bien Liverpool y Arsenal tienen menos partidos jugados.

El Chelsea de Londres se impuso con contundencia sobre el Tottenham (4-0) en la 29ª jornada de la liga Premier del fútbol inglés y abrió una brecha de siete puntos al frente de la tabla.

Los "blues" aprovecharon que el Liverpool y el Arsenal, segundo y tercero en la clasificación respectivamente, tienen un partido menos por los compromisos en la Copa de Inglaterra (FA Cup), para marcar una distancia que puede resultar una ayuda psicológica con vistas a la recta final del campeonato.

Con 29 encuentros disputados, el Chelsea suma 66 puntos, por 59 Arsenal y Liverpool, mientras que el Manchester City, con tres partidos atrasados, se mantiene con 57 puntos, una desventaja ilusoria, dado que empataría con los "blues" si conquistara los nueve puntos que todavía no ha disputado.

Este sábado también ganó el Manchester United, en su visita al campo del West Bromwich al que venció por 0-3. Este resultado le otorga algo de confianza renovada a un equipo que sólo había ganado uno de sus últimos cinco partidos.

La victoria sirve al conjunto del escocés David Moyes para acercarse momentáneamente a cinco puntos de las plazas europeas, que todavía quedan lejos cuando faltan nueve jornadas por disputar en la liga inglesa.

Pese a esta victoria, el United está obligado a sumar prácticamente todos los puntos en juego si quiere mantener las opciones de estar en Europa la próxima temporada.ç

Por su parte, el Arsenal se clasificó para las semifinales de la Copa inglesa, tras golear al Everton (4-1) con un gran trabajo del alemán Mesut Özil, que marcó y lideró el juego de los 'gunners'. El resto de encuentros de la Copa se disputa este domingo.

Cargando