Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas

Corea del Sur y EEUU terminan una de sus maniobras entre tensión con el Norte

Los ejércitos Corea del Sur y EEUU dieron hoy por concluido el Key Resolve, una de sus dos maniobras anuales conjuntas en territorio surcoreano, que desde las pasadas semanas han contribuido a elevar la tensión con la vecina Corea del Norte.

Seúl, 6 mar (EFE).- Los ejércitos Corea del Sur y EEUU dieron hoy por concluido el Key Resolve, una de sus dos maniobras anuales conjuntas en territorio surcoreano, que desde las pasadas semanas han contribuido a elevar la tensión con la vecina Corea del Norte.

El Key Resolve, que comenzó el 24 de febrero, ha movilizado a alrededor de 10.000 militares surcoreanos y 5.200 estadounidenses, hasta concluir hoy, tal y como estaba previsto, indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa de Seúl.

Mientras, el Foal Eagle, que comenzó el mismo día con la participación de unos 7.500 militares de las Fuerzas Armadas de EEUU junto a tropas surcoreanas, se prolongará hasta el 18 de abril.

Como cada año, Seúl y Washington han reiterado que ambos ejercicios militares tienen un carácter "estrictamente defensivo" y no pretenden provocar a Corea del Norte sino coordinar la respuesta conjunta ante posibles agresiones del país comunista.

No obstante, el régimen de Kim Jong-un rechaza que las maniobras de los aliados fueran defensivas y las ha calificado como "ensayos de guerra nuclear" y "provocaciones militares" orientadas a invadir su país.

Además, el Ejército norcoreano lanzó en los pasados días un total de trece misiles de corto alcance al mar, lo que generó fuertes críticas de Corea del Sur y EEUU.

En todo caso, de momento la reacción de Corea del Norte a las maniobras de este año ha sido moderada, en comparación con 2013, cuando Pyongyang respondió con una inusualmente intensa campaña de hostilidades, incluidas amenazas de guerra casi diarias.

El Key Resolve y el Foal Eagle se iniciaron esta vez en un momento de relativa distensión entre Norte y Sur, que el mes pasado celebraron su primera reunión de alto nivel en siete años, y organizaron el primer reencuentro de familias divididas desde 2010.

Estados Unidos mantiene 28.500 militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio en lugar de un tratado de paz, y por ello, mantiene a Norte y Sur técnicamente enfrentados hasta el día de hoy. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir