Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa

Hoy es noticia

Más temas

Apple envió desde Australia ingresos de 8.000 millones de dólares a Irlanda

La multinacional Apple envió unos 8.000 millones de dólares (5.847 millones de euros) de sus ingresos brutos en Australia a Irlanda durante la última década para evitar pagar impuestos en el país oceánico, informan hoy medios locales.

Sídney (Australia), 6 mar (EFE).- La multinacional Apple envió unos 8.000 millones de dólares (5.847 millones de euros) de sus ingresos brutos en Australia a Irlanda durante la última década para evitar pagar impuestos en el país oceánico, informan hoy medios locales.

En 2013, Apple trasladó a Irlanda 1.796 millones de dólares (1.313 millones de euros) procedentes de sus ventas en Australia, mientras solo declaró un beneficio bruto en el país oceánico de 79,49 millones (58,14 millones de euros), según el "Australian Financial Review".

La compañía, que comercia en Australia por medio de una filial, ha obtenido ganancias de más de 100.000 millones de dólares (72.801 millones de euros) en el último lustro, aunque sus cuentas muestran que pagó unos 50 centavos de dólar (36 céntimos de euro) de impuestos por cada 1.000 dólares (728 euros) de ingresos, según la fuente.

El Gobierno australiano ha indicado que espera recuperar el dinero enviado para evitar pagar impuestos, uno de los temas que se abordó en la reunión del G20 en Sídney el mes pasado.

"Los negocios que operan en todo el mundo no están pagando necesariamente su cuota justa de impuestos cuando obtienen beneficios", dijo el ministro de Finanzas de Australia, Mathias Cormann, según el canal ABC.

El titular de Comercio, Andrew Robb, aseguró que el Gobierno australiano está decidido a combatir la evasión de impuestos.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Apple creó dos subsidiarias en Irlanda que no tenían empleados ni presencia física, y su único propósito era canalizar miles de millones de dólares de sus ganancias globales para evitar el pago de impuestos en EE.UU.

Asimismo, la Comisión Europea propuso en cerrar resquicios legales en la ley que regula la distribución de beneficios entre las empresas matrices y sus subsidiarias para impedir que multinacionales como Apple, Amazon, Google o Starbucks sigan aprovechando las lagunas para eludir el pago de impuestos.

Por su parte, Apple se ha negado a comentar la denuncia de evasión de capitales divulgada por "Australian Financial Review". EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir