Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

El ministro de Finanzas chino resta importancia a la meta de crecimiento

El ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, minimizó hoy el objetivo de crecimiento económico para este año, situado en el 7,5 por ciento, y pidió tomar en consideración también otros indicadores, como el empleo o el nivel de precios.

Pekín, 6 mar (EFE).- El ministro de Finanzas chino, Lou Jiwei, minimizó hoy el objetivo de crecimiento económico para este año, situado en el 7,5 por ciento, y pidió tomar en consideración también otros indicadores, como el empleo o el nivel de precios.

"No podemos fijarnos solamente en el crecimiento del PIB (...) Si no se llega al 7,5 y es un 7,3, ó un 7,2 por ciento también estamos dentro del margen", aseguró el ministro en una rueda de prensa en el marco de las sesiones anuales de la Asamblea Nacional del Pueblo, el Legislativo chino.

Lou, además, puntualizó que el primer ministro chino, Li Keqiang, utilizó el término "en torno a" para marcar los objetivos económicos durante el discurso del miércoles.

Además del 7,5 por ciento de crecimiento económico, China se marcó una inflación que no supere el 3,5 por ciento (cerró 2013 con una media de 2,8 por ciento) y la creación de 10 millones de empleos (13 millones en 2013).

Por otro lado, el titular del Ministerio de Finanzas, que se encarga del sistema fiscal del país, ha avanzado que el país llevará a cabo "varias reformas de impuestos", que incluirían la modificación del impuesto de consumo y la creación de nuevas tasas en recursos, medio ambiente y el sector inmobiliario.

"Se va a llevar a cabo un ajuste adecuado en la escala y el tipo de los impuestos que afectan al consumo", aseguró Lou.

La reforma del sistema fiscal y tributario chino es una de las demandas, que expertos de dentro y fuera del país, piden a las autoridades que se lleve a cabo lo antes posible, sobre todo por la falta de transparencia que existe en el modelo actual.

Además, se espera que aumenten las transferencias que la administración central cede a los otros entes territoriales (provinciales, locales), ya que su insuficiente financiación les ha obligado a endeudarse de forma excesiva -no tienen capacidad para emitir bonos directamente-.

De hecho, actualmente las administraciones locales chinas son responsables del 80 por ciento del gasto total y obtienen solamente el 40 por ciento de los ingresos fiscales, según datos del Banco Mundial.

Una auditoría reciente estimó que el volumen total de la deuda de los entes locales, a mediados de 2013, era de 17,9 billones de yuanes (2,9 billones de dólares, 2,1 billones de euros), un crecimiento del 48 por ciento en dos años. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir