Vicepresidenta Espinosa dice que es "orgullo" que Perú patrocine feria minera

La vicepresidenta peruana, Marisol Espinosa, dijo hoy que "es un motivo de orgullo" que su país haya sido designado patrocinador de la mayor feria minera del mundo, PDAC, que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto.

Toronto (Canadá), 3 mar (EFE).- La vicepresidenta peruana, Marisol Espinosa, dijo hoy que "es un motivo de orgullo" que su país haya sido designado patrocinador de la mayor feria minera del mundo, PDAC, que se celebra en la ciudad canadiense de Toronto.

Espinosa dijo en declaraciones a Efe que la presencia este año de una delegación peruana de 500 personas en la feria de la Asociación de Prospectores y Promotores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) sirve para señalar que Perú "es un país de oportunidades" en el sector minero y que está comprometido con la industria.

"Perú es por primera vez el país auspiciador, y para nosotros, los miembros de la delegación peruana, es un motivo de orgullo. Ha venido una delegación de más de 500 personas y además para presentar el mensaje de que Perú es un país de oportunidades", dijo la vicepresidenta peruana en la feria de Toronto.

Añadió que "Perú es un país que respeta la inversión sobre tres pilares: mucha transparencia, con responsabilidad y con sostenibilidad social, siempre mirando también el beneficio de las comunidades".

Espinosa señaló que la destacada presencia que Perú tiene este año en PDAC "significa un gran paso adelante en esta tarea de reconocimiento del trabajo que han realizado los exploradores, inversionistas y la comunidad en torno a la minería en el país".

"Perú ha podido no solamente superar cifras de crecimiento sino como podemos observar es uno de los países que más ingresos genera a través de la minería" terminó señalando.

PDAC, a la que este año han acudido unas 30.000 personas procedentes de 126 países del mundo, concluirá el próximo 5 de marzo. EFE

jcr/cg/cr

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir