Canadá advierte a Rusia de "aislamiento económico y diplomático"

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, advirtió hoy a Rusia de que se arriesga a ser expulsada del G8 y al "aislamiento económico y diplomático" si continua su intervención militar en Ucrania, donde tropas rusas controlan la península de Crimea.

Toronto (Canadá), 3 mar (EFE).- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, advirtió hoy a Rusia de que se arriesga a ser expulsada del G8 y al "aislamiento económico y diplomático" si continua su intervención militar en Ucrania, donde tropas rusas controlan la península de Crimea.

Esta declaración se produce después de que el líder canadiense conversara hoy por teléfono con el primer ministro interino ucraniano, Arseniy Yatsenyuk.

"La situación en Ucrania sigue siendo extremadamente grave para la paz y seguridad global. Canadá y sus socios del G7 han hablado con una sola voz, al condenar la intervención militar del presidente (Vladimir) Putin en Ucrania", dijo hoy Harper durante una intervención en Toronto.

"Solicitamos de nuevo al presidente Putin que retire de forma inmediata a su Ejército. Las acciones del presidente Putin han puesto a su país en el curso de un aislamiento económico y diplomático que podría culminar con la salida total de Rusia del G8", añadió el líder canadiense.

Harper dijo en un comunicado que en su conversación con Yatsenyuk discutió la situación "en Crimea y otras regiones en el sur y este de Ucrania" y que Canadá expresó su solidaridad "con el pueblo de Ucrania".

Por su parte, EE.UU. anunció hoy la suspensión de toda cooperación militar con Rusia por su intervención militar en Crimea, lo que incluye encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir