Tokio frena sus pérdidas tras las fuertes caídas por la crisis de Ucrania

La Bolsa de Tokio frenó hoy sus pérdidas al final de la sesión de la mañana tras las fuertes caídas de las víspera en los mercados de todo el mundo debido a la incertidumbre desatada ante el agravamiento de la crisis en Ucrania.

Tokio, 4 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio frenó hoy sus pérdidas al final de la sesión de la mañana tras las fuertes caídas de las víspera en los mercados de todo el mundo debido a la incertidumbre desatada ante el agravamiento de la crisis en Ucrania.

Al final de la primera parte de la sesión, el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio perdía de 46,29 puntos, un 0,32 por ciento, y se situó en 14.698,52 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne a los valores de la primera sección, ganó 4,82 puntos, el 0,40 por ciento, hasta 1.201,58 enteros.

El parqué tokiota comenzó la sesión con importantes pérdidas de hasta 100 puntos pero éstas se fueron amortiguando debido a que los inversores se lanzaron a la caza de gangas tras el descenso de 1,27 por ciento de ayer, ocasionado por la situación de tensión en la península de Crimea tras el despliegue de tropas rusas.

Las fuertes pérdidas fueron la tónica en todos los mercados del mundo y desde Londres a Nueva York, pasando por Tokio y, por supuesto, Moscú, las bolsas cerraron en rojo por la tensión entre Rusia y Ucrania.

Las ganancias en Tokio hoy eran lideradas por el sector inmobiliario, seguido del eléctrico y del caucho, mientras que los del metal, casas de cambio y transporte marítimo registraron las principales pérdidas. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir