El IPC surcoreano crece solo el 1% en febrero al caer los precios agrícolas

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en febrero un 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, un ritmo lento que responde a la caída de los costes de los productos agrícolas, informó hoy la Oficina de Estadística.

Seúl, 4 mar (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en febrero un 1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, un ritmo lento que responde a la caída de los costes de los productos agrícolas, informó hoy la Oficina de Estadística.

El incremento interanual de los precios del pasado mes es ligeramente inferior al de enero, que se cerró con un ascenso interanual del IPC del 1,1 por ciento.

La baja inflación registrada en el segundo mes de 2014 responde, según los datos de Estadística, a la bajada de los precios de los productos agrícolas y, en menor medida, de los derivados del petróleo en Corea del Sur en relación al mismo período del año pasado.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, subió en febrero un 1,7 por ciento en términos interanuales, la misma variación que la registrada en enero.

Los precios de los alimentos frescos, como frutas y verduras, cayeron en febrero un 12,4 por ciento interanual, mientras los productos de primera necesidad registraron un discreto avance del 0,4 por ciento.

En el caso de los productos relacionados con el petróleo, el precio de la gasolina bajó un 3,6 por ciento y el del gasóleo cayó un 3,8 por ciento.

Por el contrario, destacó el aumento de los precios de la electricidad, el agua corriente y el gas, que crecieron un 6 por ciento interanual en promedio.

El Gobierno surcoreano mantiene sus objetivos de inflación para 2014 en el 2,3 por ciento, después de que el año 2013 se cerrara con un 1,3 por ciento, el dato más bajo desde 1999.

En cuanto al crecimiento de la economía nacional, se espera que Corea del Sur aumente su PIB un 3,9 por ciento en 2014, tras haber cerrado el pasado año con un incremento del 2,8 por ciento. EFE aaf/ahg/af

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir