El G7 condena intromisión de Rusia en Ucrania

En medio de los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una escalada de la crisis de la península de Crimea, el grupo decidió suspender los preparativos de la cumbre del G8 que debía celebrarse en Sochi en junio.

Los países miembros del G7 (EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) condenaron la intromisión militar de Rusia en Ucrania, que consideran una clara violación de la soberanía.

En medio de los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una escalada de la crisis de la península de Crimea, el grupo decidió suspender los preparativos de la cumbre del G8 que debía celebrarse en Sochi en junio próximo.

En un comunicado conjunto con la Unión Europea, el G7 instó a Rusia a tratar la crisis con Ucrania a través de negociaciones directas o mediadores.

La decisión se produce después de que Rusia aprobase un posible uso de la fuerza militar para aumentar su control de la península de Crimea.

Moscú asegura estar actuando para proteger a la población prorrusa tras el cambio del gobierno en Kiev.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunció que visitará Kiev el próximo martes para mostrar su apoyo a las nuevas autoridades ucranianas.

Lea también: La arriesgada apuesta de Rusia en Ucrania

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir