La situación en Ucrania provoca un fuerte retroceso en la Bolsa de Tokio

La creciente tensión en la península de Crimea (Ucrania) ha minado hoy la confianza de los inversores de la Bolsa de Tokio, que ha registrado un fuerte retroceso en lo que va de negociación, según analistas locales.

Tokio, 3 mar (EFE).- La creciente tensión en la península de Crimea (Ucrania) ha minado hoy la confianza de los inversores de la Bolsa de Tokio, que ha registrado un fuerte retroceso en lo que va de negociación, según analistas locales.

A falta de dos horas para el cierre de la sesión el selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una pérdida de 273,18 puntos, un 1,84 por ciento, y se situó en 14.567,89 unidades.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que reúne a los valores de la primera sección, perdía 22,34 puntos, el 1,84 por ciento, hasta 1.189,32 enteros.

La ocupación militar rusa de Crimea, aprobada por el parlamento en Moscú el sábado a petición del presidente Vladimir Putin, ha disparado la tensión en Ucrania, donde el Gobierno ha considerado la decisión como una invasión de su territorio.

Por su parte, los países miembros del G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) condenaron hoy la acción rusa y decidieron suspender su participación en los preparativos de la cumbre del G8 en Sochi (Rusia), además de instar a Moscú a iniciar negociaciones directas con Ucrania para superar la crisis.

A la incertidumbre sobre la resolución de esta situación, se unió el nuevo ensayo con misiles de corto alcance realizado a primera hora de la jornada por la vecina Corea del Norte, aparentemente en protesta por las maniobras militares que realizan estos días Corea del Sur y Estados Unidos.

El lanzamiento de los proyectiles contribuyó a empeorar los ánimos en el parqué, donde la venta ha sido la tendencia dominante, apuntaron analistas locales.

La subida del yen frente al dólar, que se depreció hoy hasta la banda baja de los 101 yenes, golpeó además a los principales valores exportadores nipones.

El euro, por su parte, arrancó también a la baja y se movió por la franja media de los 139 yenes. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir