Un centenar de personas despiden a fallecido en protestas en Venezuela

Un centenar de personas despidió hoy a Robert Fredman, uno de los tres fallecidos en los enfrentamientos violentos tras la marcha que recorrió el pasado miércoles el centro oeste de Caracas y que fue convocada por parte de la oposición y gremios estudiantiles universitarios.

Caracas, 14 feb (EFE).- Un centenar de personas despidió hoy a Robert Fredman, uno de los tres fallecidos en los enfrentamientos violentos tras la marcha que recorrió el pasado miércoles el centro oeste de Caracas y que fue convocada por parte de la oposición y gremios estudiantiles universitarios.

Familiares, amigos y simpatizantes se acercaron hasta el Cementerio del Este de la capital venezolana para dar el último adiós al joven que cayó muerto por disparos la madrugada del jueves pasado durante unos altercados en la zona capitalina de Chacao.

Fredman fue enterrado entre llantos y aplausos para reposar a pocos metros de la exreina de belleza Mónica Spear, asesinada a principios de año en un caso que conmocionó a gran parte de la sociedad venezolana.

Ramos y coronas de flores y pancartas y mensajes de recuerdo adornaron el lugar de reposo del joven venezolano.

"Robert José Redman y Bassil Da Costa (otro de los fallecidos), son los nuevos héroes de nuestra libertad", se podía leer en la más visible de todas.

"Mis respetos no solo a Robert y en memoria y en representación de todas las madres de Venezuela, que estamos viviendo en una situación donde nuestros hijos hoy están arriesgando solo por buscar un futuro mejor", dijo a Efe Omeira Bendjoya, abogada y presente en el entierro en apoyo de los familiares.

Tres muertos, 66 heridos graves y 69 detenidos, que Fiscalía aumentó hoy a 74, es el balance oficial que dejaron los incidentes registrados el miércoles tras las manifestaciones opositoras en diferentes puntos del país.

En la capital, lugar donde murieron las tres personas, la manifestación que se desarrolló de forma pacífica, acabó en enfrentamientos y graves incidentes que incluyeron el ataque a la Fiscalía General y la quema de vehículos policiales.

El pulso al Gobierno lanzado por parte de la comunidad estudiantil continuó hoy en el país por tercer día consecutivo.

En Caracas se concentraron en una plaza en el este para exigir que se liberen a los estudiantes detenidos en los últimos días por diversos incidentes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que los sucesos del miércoles forman parte de un plan de un grupo de opositores para derrocarlo y afirmó que los responsables serán capturados "uno detrás de otro" y "se hará justicia". EFE

aa/jlp/cav

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir