Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Declaraciones a la JEP muestran cómo habrían sido los falsos positivos
  • Cartagena ya no tendrá límite de aforo de 50 personas para eventos
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera
  • Golpe a disidencias FARC: 10 muertos en operaciones militares

Hoy es noticia

Más temas

EE.UU. trata de evitar que Cuba suspenda sus servicios consulares en el país

Estados Unidos aseguró hoy que está trabajando con la Sección de Intereses Cubanos en Washington y ha contactado a "más de 50 bancos" para evitar que esa misión tenga que suspender sus servicios consulares el próximo lunes por la rescisión de servicios de la entidad bancaria con la que operaba en el país.

Washington, 11 feb (EFE).- Estados Unidos aseguró hoy que está trabajando con la Sección de Intereses Cubanos en Washington y ha contactado a "más de 50 bancos" para evitar que esa misión tenga que suspender sus servicios consulares el próximo lunes por la rescisión de servicios de la entidad bancaria con la que operaba en el país.

En declaraciones a Efe, una portavoz del Departamento de Estado reconoció que la Sección de Intereses en Washington y la misión permanente de Cuba ante la ONU "perderán su capacidad de hacer depósitos con su banco actual el 17 de febrero y verán interrumpidos todos los servicios que les ofrecía ese banco el 1 de marzo".

En noviembre pasado, la Sección de Intereses informó de que había suspendido temporalmente sus servicios consulares después de que su banco, M&T, decidiera rescindir los servicios que le prestaba y de que las "restricciones vigentes" por el embargo económico y comercial a la isla le impidieran encontrar una nueva entidad.

Dos semanas más tarde, la Sección de Intereses anunció que el banco M&T le había concedido una prórroga hasta el 1 de marzo antes de cerrar definitivamente las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, por lo que podía restablecer sus servicios consulares hasta el 17 de febrero.

El Departamento de Estado "no sabe si las misiones cubanas contarán con un nuevo banco para el 1 de marzo", aseguró la portavoz, pero está comprometido a "seguir asistiendo a esas misiones mientras buscan una solución a largo plazo" para el problema.

"Desde el pasado verano, el Departamento de Estado ha estado trabajando activamente con la Sección de Intereses de Cuba para identificar un nuevo banco que proporcione servicios a las misiones cubanas", indicó la fuente.

"Hemos contactado a más de 50 bancos y entendemos que varios de ellos están estudiando si proporcionar o no servicios bancarios a las misiones cubanas", añadió.

Contactada por Efe, la Sección de Intereses de Cuba en Washington no hizo comentarios sobre si ha encontrado un nuevo banco que evite que el próximo lunes tenga que suspender los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir