Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Obama regaló a Hollande una mesa de roble con réplica de llave de la Bastilla

El presidente de EE.UU., Barack Obama, regaló hoy al mandatario francés, François Hollande, una mesa que contiene madera de un roble de Mount Vernon, donde vivió George Washington, y en su centro una réplica artesanal de la llave de la Bastilla.

Washington, 11 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, regaló hoy al mandatario francés, François Hollande, una mesa que contiene madera de un roble de Mount Vernon, donde vivió George Washington, y en su centro una réplica artesanal de la llave de la Bastilla.

El roble que contiene la mesa, "de diseño personalizado", fue plantado cuando todavía vivía el presidente Washington, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

En el centro de la mesa hay, además, una réplica artesanal de la llave de la fortaleza parisina de la Bastilla que el marqués francés de Lafayette entregó a George Washington en 1790.

La réplica de la llave se forjó con hierro de la Estatua de la Libertad, que fue un regalo de los franceses a EE.UU., y la original continúa aún hoy guardada en Mount Vernon.

El regalo formó parte de la visita de Estado con la que Obama ha querido consolidar la buena relación con Francia y, en particular, con Hollande.

Dentro de esa visita la Casa Blanca acoge a esta hora una cena de gala con 350 invitados cuya colocación en las mesas se decidió casi a última hora, a raíz de la ruptura de Hollande con la que era hasta hace poco su pareja, Valérie Trierwailer, e iba a acompañarlo en un principio en el viaje a EE.UU.

En la mesa principal está sentado Hollande flanqueado por Obama y la primera dama de EE.UU., Michelle, quien tiene a su otro lado al humorista Stephen Colbert, según detalló la Casa Blanca.

Entre los invitados sentados en esa mesa principal está también el conocido líder sindical y activista en favor de la reforma migratoria Eliseo Medina. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir