Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • En cuarentena colegio de Bucaramanga por caso positivo de COVID- 19

Hoy es noticia

Más temas

Martelly espera que diálogo nacional en Haití logre resultados concretos

El presidente haitiano, Michel Martelly, dijo hoy esperar que el diálogo que sostiene el Gobierno con partidos y movimientos políticos del país logre resultados concretos para beneficio del pueblo.

Puerto Príncipe, 11 feb (EFE).- El presidente haitiano, Michel Martelly, dijo hoy esperar que el diálogo que sostiene el Gobierno con partidos y movimientos políticos del país logre resultados concretos para beneficio del pueblo.

Martelly se expresó en esos términos al encabezar una nueva ronda del diálogo nacional al que asistieron representantes de 23 organizaciones políticas y que se celebra con la mediación de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH).

El gobernante asistió acompañado por varios miembros de su gabinete, incluyendo el asesor Michel Clérié.

El jefe de Estado haitiano recordó que este encuentro se produjo a instancias del Gobierno y se alegró de que cada día más formaciones políticas acudan a discutir los problemas más urgentes que enfrenta el país más pobre del hemisferio.

En ese sentido, dijo esperar que las discusiones conduzcan a resultados positivos para beneficio de la población y mencionó su reciente viaje a Washington, donde fue recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, y por el secretario de Estado, John Kerry.

Por otra parte, la presidenta de la Fusión de Socialdemócratas, la exsenadora Edmonde Supplice Beauzile, hizo énfasis en que las principales tareas del diálogo son el establecimiento de un Gobierno de apertura, la celebración de las elecciones parciales del Senado y municipales y la enmienda a la Constitución.

"No hemos cambiado la posición de la Fusión; queremos otro Gobierno y un otro Consejo Electoral Provisional (CEP) que sea creíble, que inspire confianza", exclamó la opositora.

Mientras, el coordinador de la Organización del Pueblo en Lucha (OPL), Sauveur Pierre Etienne, rechazo la propuesta de algunos partidos de conformar un frente entre las formaciones políticas de la oposición.

Por otro lado, el partido Fanmi Lavalas, que lidera el expresidente Jean Bertrand Aristide, también abogó a favor de una revisión del organismo electoral.

El coordinador de Fanmi Lavalas, Maryse Narcisse, destacó que la formación de un nuevo Gobierno y un nuevo CEP son condiciones indispensables para la organización de elecciones limpias.

Los representantes de Fanmi Lavalas en el diálogo nacional, Maryse Narcisse, Anthony Dessources y Joël Vorbe han explicado que el partido no quiere formar parte del Gobierno de Martelly.

El asesor especial de Martelly, Joseph Lambert, participa en las conversaciones como representante del Movimiento Nacional de Acción Cooperativa. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir