Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas

Unos 950 atletas de más de 50 países disputarán el Ironman 70.3 en Panamá

Un total de 950 atletas de más de 50 países participarán en la tercera edición del Ironman 70.3 Panamá 2014, que se celebrará en la capital panameña el próximo domingo, informó hoy la presidencia panameña.

Panamá, 11 feb (EFE).- Un total de 950 atletas de más de 50 países participarán en la tercera edición del Ironman 70.3 Panamá 2014, que se celebrará en la capital panameña el próximo domingo, informó hoy la presidencia panameña.

La competencia, patrocinada por el Gobierno de Panamá, incluye las disciplinas de natación, ciclismo, atletismo y ofrece 75.000 dólares en premios, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

La carrera contará con la participación de los ganadores del Ironman 2012, el neocelandés Evan Doherty; el Ironman 2013, el argentino Oscar de Galindez, y el medallista olímpico español Javier Gómez Noya, así como de atletas de más de 50 naciones.

El triatlón iniciará temprano en la mañana en la Calzada de Amador, en el sector Pacífico de la entrada del Canal de Panamá, con la prueba de natación que comprende una distancia de dos kilómetros (1.2 millas), detalló el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez.

La competición continuará con el ciclismo por el paseo turístico de la Cinta Costera, en las orillas de la Bahía de Panamá, con un recorrido de 90 kilómetros (56 millas), finalizando con la justa de atletismo, de 21 kilómetros (13.1 millas), que retorna hacia la Calzada de Amador.

En esta versión del Ironman 2014 competirán, entre otros, 246 atletas panameños; 128 de Estados Unidos; 100 de Brasil; 79 de Costa Rica; 68 de México; 66 de Venezuela; 55 de Colombia; 42 de Ecuador; 25 de España; 23 de Argentina; 22 de Canadá; 20 de Guatemala; 12 de El Salvador; 9 de Francia y 7 de Perú.

El Ironman 70.3 Panamá está patrocinado por el gobierno panameño y respaldado por empresas interesadas en promover este tipo de evento, que repercute de forma positiva en la imagen del país.

Además, es auspiciado por la World Triatlon Corporation que ha apoyado esta actividad deportiva en los últimos tres años. EFE

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir