Deportes

Las Copas Mundiales del Rey Pelé

Pelé participó en cuatro Mundiales de fútbol, ganó tres y marco 12 goles en 14 partidos.

Las Copas Mundiales del Rey Pelé

Pelé participó en cuatro Mundiales de fútbol, ganó tres y marco 12 goles en 14 partidos.

El Rey decidido a recuperar su trono, para esto conformó para el Mundial de México 70 una de las selecciones más alabadas de todos los tiempos, compartiendo minutos con jugadores como Gerson, Tostao, Rivelino y Carlos Alberto a quien asistió en uno de los cuatro goles que Brasil marco en la final ante la selección Italiana, además Pelé abrió el marcador tras un fuerte remate de pierna derecha que venció al mítico portero Azurri Dino Zoff. Así el Rey consiguió su tercera copa, proclamándose como el mejor jugador en la historia del futbol brasileño y uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

MUNDIAL DE MÉXICO 70

Cuatro años después en Inglaterra, Pelé buscaba revalidar el título mundial y llevar a Brasil al tricampeonato. La ilusión brasileña rápidamente se convirtió en decepción pues el equipo no sólo quedo por fuera rápidamente, sino que el Rey se vio sometido otra vez al duro juego premeditado por sus rivales, dando como resultado su segunda lesión consecutiva en un mundial, esta vez causada por una fuerte entrada del defensor portugués Morais.

MUNDIAL INGLATERRA 66

Para el Mundial de Chile 62, Pelé con 21 años, ya era reconocido como una de las máximas figuras del fútbol, hecho que llevo a que los equipos contrarios tomaran medidas para frenar al Rey. En el segundo encuentro del Mundial ante Checoslovaquia, la dura marca y las violentas entradas del equipo europeo, condujeron al desgarro de la máxima figura brasileña de todos los tiempos, quien a pesar de perderse el resto de los encuentros, celebró el segundo título mundial obtenido por su país de la mano de Garrincha.

MUNDIAL CHILE 62

El Mundial de Suecia 58 bautizó a Edson Arantes do Nascimento “Pelé” como el Rey del fútbol. Después de una brillante actuación en el partido final donde Brasil enfrento a Suecia. Pelé de tan solo 17 años, marco dos de los cinco tantos con los que la verde amárela superó 5 por 2 al equipo anfitrión. Así comenzaba una de las carreras más exitosas en la historia de los Mundiales.

MUNDIAL SUECIA 58

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad