Los periódicos del mundo que no pusieron a Mandela en Portada

La noticia de la muerte de Nelson Mandela, aunque esperada, conmocionó al mundo entero.

Algunos periódicos del mundo se resistieron a la idea de incluir la noticia de la muerte de Nelson Mandela en sus versiones impresas.

La noticia de la muerte de Nelson Mandela, aunque esperada, conmocionó al mundo entero. Razón por la que la mayoría de los diarios impresos incluyeron el hecho bien sea en su página principal, o en el interior del impreso.

Sin embargo un grupo de periódicos del mundo occidental no registró la muerte del líder sudafricano, a continuación las razones:

LE MONDE - FRANCIA

http://kiosko.net/fr/np/lemonde.html

La razón más probable por la cual este diario no registró en su versión impresa la noticia de Mandela, es porque es vespertino, su impresión es en la tarde y aparece con fecha del día siguiente.

LIBÉRATION – FRANCIA

http://kiosko.net/fr/np/liberation.html

Según registros en la prensa internacional, el periódico ya había sido impreso cuando se anunció la muerte de Mandela.

NOTA: Pese a que fue la agencia francesa de noticias, la que le informó al mundo sobre la muerte de Mandela, ninguno de los dos periódicos más representativos lo registró en primera página.

EL PAÍS – ESPAÑA

http://kiosko.net/es/np/elpais.html

El país, pese a la crisis económica que atraviesa hizo una segunda impresión de su edición de hoy, en la que agregó 13 páginas registrando la noticia.

THE GUARDIAN – REINO UNIDO

http://kiosko.net/uk/np/guardian.html

Aunque el periódico no registró la noticia en primera plana, su versión web tenía en home un especial sobre Mandela y su vida.

THE NEW YORK TIMES – EDICIÓN INTERNACIONAL

La versión de Estados Unidos abrió en primera página completa (http://kiosko.net/us/np/newyork_times.html) con la noticia de la muerte de Nelson Mandela. Sin embargo la versión internacional (impresa en Europa), ya había sido impresa cuando se conoció la noticia, razón por la cual no tiene la noticia.

FRANKFURTER ALLGEMEINE - ALEMANIA

http://kiosko.net/de/np/faz.html

El periódico es de una postura Conservadora y el más leído fuera de Alemania. Su postura política puede ser una de las razones por las que no se registró la noticia, sobre todo si se tiene en cuenta que otros diarios del país si registraron en primera plana la noticia.

DIE WELT – ALEMANIA

http://kiosko.net/de/np/die_welt.html

También es un diario de postura conservadora, que tal vez por esta razón no registró en primera plana la noticia.

 

EN RUSIA NINGÚN PERIODICO ABRIÓ CON MANDELA, TAL VEZ POR LA HORA DE LA MUERTE.

THE JERUSALEM POST – ISRAEL (SÓLO UN PERIODICO REGISTRÓ LA MUERTE DE MANDELA -HAARETZ-)

http://kiosko.net/il/np/jerusalem_post.html

Es un periódico de centro-izquierda que se conoce por haber ejercido un importante papel durante la liberación de Israel y la defensa de los derechos judíos. Se desconoce la razón por la que no incluyó la noticia.

THE STAR (SENSACIONALISTA) – SUDÁFRICA

http://kiosko.net/za/np/star.html

Es un periódico que por el contenido de sus noticias, no registra hechos políticos de relevancia y se imprime en la tarde.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir