Política

Hoy comienza el decimosexto ciclo de negociaciones en La Habana

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo que el objetivo de este ciclo es avanzar, avanzar y avanzar.

Hoy comienza el decimosexto ciclo de negociaciones en La Habana

Hoy comienza el decimosexto ciclo de negociaciones en La Habana

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1999996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, evaluará la marcha del diálogo de paz de su Gobierno y las FARC en el decimosexto ciclo de negociaciones que comienza hoy en La Habana, en el que el equipo oficialista espera "avanzar en resultados"

Más información

Así lo afirmó el jefe negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, en una declaración a periodistas tras una reunión en Bogotá de los delegados oficiales con el mandatario

"Hemos recibido instrucciones precisas del señor presidente. Estuvimos analizando en los distintos elementos que deben ser tomados en consideración para la marcha del proceso", señaló De la Calle

Además, anotó: "Lo que queremos transmitir es que el señor Presidente de la República está evaluando y continuará evaluando la marcha del proceso"

Durante este receso de los diálogos, el proceso de paz cumplió un año desde su instalación entre las críticas por la supuesta ralentización de los acuerdos, pues hasta el momento sólo se ha logrado un pacto preliminar sobre tierras y desarrollo rural

"El propósito de nuestro viaje para este ciclo es avanzar, avanzar, avanzar, en resultados", concluyó De la Calle, que esta tarde viajará a la capital cubana con los demás negociadores del Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad