Actualidad

Petro cuestiona intervención de la Policía en 'amanecedero' donde murieron seis personas

Según el alcalde de Bogotá, la intervención policial no tenía que dejar más muertos de los que se producirían si no hubiesen ingresado.

Petro cuestiona intervención de la Policía en 'amanecedero' donde murieron seis personas

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro habló sobre los hechos en un establecimiento nocturno esta madrugada, en el sur de Bogotá, en los que fallecieron seis personas, luego de haber sido asfixiadas al parecer por gases lanzados por la Policía. "No puede ser que una intervención policial mate más gente que si no hubiera intervenido. La falla está en los métodos de intervención", indicó el alcalde de Bogotá

Más información

El mandatario aclaró a través de otro trino, que su objetivo no es arremeter contra la Policía, ni decir que son responsables de las muertes, sino que pide "cambio de métodos de intervención de la Policía. Pido que se reconstruya la figura del Alto Comisionado de la Policía: eso no es arremeter contra la institución"

Cabe recordar que el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, había dicho apenas se conocieron los hechos, que "lo que ocurrió es materia de investigación. La Corte ha sido clara en que no puede haber uso desproporcionado de la fuerza pública y hay testimonios que dicen que hubo exceso, eso lo vamos a analizar, nada puede quedar oculto”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad