Jóvenes marcharán contra el servicio militar obligatorio en Bogotá

La movilización contra el servicio militar obligatorio empezará a las diez de la mañana y partirá del Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar.

La marcha está apoyada por los representantes del colectivo de objeción de conciencia de Bogotá y el director de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idarrága. La movilización contra el servicio militar obligatorio empezará a las diez de la mañana y partirá del parque nacional hasta la plaza de Bolívar, en donde se realizarán diferentes actos artísticos y culturales. Esta marcha tiene como objetivo defender la objeción de conciencia de algunos jóvenes frente al servicio militar, el gobierno distrital dijo que apoya firmemente la manifestación

“Nosotros no estamos de acuerdo con que los jóvenes vayan obligados a prestar el servicio militar y menos si vamos a entrar a un post conflicto, el servicio obligatorio solo debe darse en tiempos de guerra”, indicó el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo. El funcionario también se refirió a los altos costos que pagan los jóvenes para obtener sus libretas militares. “Esta es una manera de obtener dinero, no todas las personas van a prestar el servicio, pero si tienen que pagar por la libreta costos muy onerosos” señaló Jaramillo.

Cargando