Justicia

Con mensajes de texto vinculan a dirigente de Dignidad Cafetera con paro minero

Tres mensajes entre el celular de Oscar Gutiérrez y dos detenidos por las protestas mineras serían las pruebas para demostrar los planes para atentar contra la fuerza pública.

Con mensajes de texto vinculan a dirigente de Dignidad Cafetera con paro minero

Más información


Entre las pruebas que la Fiscalía quiso utilizar para la judicialización de los dos jóvenes de 19 años, quienes fueron dejados en libertad porque su captura fue ilegal y por la debilidad de las pruebas, está propaganda alusiva al sindicato de pequeños y medianos mineros, dos ondas artesanales para lanzar objetos contundentes y libros sobre el marxismo.

El Gobierno reveló las pruebas que tienen los organismos de inteligencia y la Fiscalía para demostrar que Oscar Gutiérrez, dirigente del movimiento Dignidad Cafetera y quien está convocando a un paro agrario el próximo 19 de agosto, está detrás de las protestas mineras y tiene vínculos con los grupos que fomentan la violencia.

Las pruebas, que ya fueron judicializadas, son tres mensajes de texto entre los celulares de Gutiérrez Reyes y los estudiantes de historia de la universidad de Caldas, Juan Carlos Jaramillo Herrera y Camilo Salazar Ramírez, capturados por lanzar papas explosivas y bombas incendiarias.

En los mensajes que presentó la Fiscalía, a los que el juez promiscuo municipal de Quinchía no les encontró valor probatorio, se lee que están organizando un encuentro.

“Juan necesitamos el acta y la plata de belarcazar puedes venir a educal”, dice textualmente uno de los mensajes que Gutiérrez envió a Camilo Salazar, residente en Quinchía.

En otro de los mensajes se lee que Gutiérrez precisa cuál va a ser su ubicación. “A las tres estoy en una entrevista en el hotel Las Américas”.

El último mensaje de texto de Gutiérrez a Salazar dice: “Bueno trae la plata Ya busco a Edwin”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad