Orden Público

Se pagó una considerable suma de dinero para rescatar a los españoles: Gaula

El general Humberto Guatibonza reveló además que los extranjeros fueron rescatados a 15 minutos de la frontera entre Colombia y Venezuela, en zona rural de Maicao.

Se pagó una considerable suma de dinero para rescatar a los españoles: Gaula

Se pagó una considerable suma de dinero para rescatar a los españoles: Gaula

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1916454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Humberto Guatibonza, director del Gaula de Policía, reveló pormenores del rescate en las últimas horas de dos ciudadanos españoles que se encontraban secuestrados en la Guajira. El oficial aseguró que como parte del operativo y de la estrategia de rescate, en coordinación con la Policía Antisecuestro de España, se acordó pagar una suma considerable de dinero a dos integrantes de la organización criminal que tenía a los españoles en su poder. "Se pagó la suma de dinero en España como parte de la estrategia de rescate para que se dividieran los delincuentes en Colombia y poder dar con el paradero de los ciudadanos españoles", explicó Guatibonza. De igual manera el general reveló que los españoles fueron rescatados a 15 minutos de la frontera entre Colombia y Venezuela, en zona rural de Maicao en una Zona de Ranchería. "Los delincuentes los movían constantemente de lugar para desubicarlos y decirles que estaban en territorio venezolano y colombiano", manifestó el Director del Gaula de la Policía. Agregó que en España fueron capturadas dos personas que estarían vinculadas a la red que tenía a secuestrados a Ángel Sánchez Fernández, y María Concepción Marlaska. "Los delincuentes querían robarles sus pertenencias y el vehículo en el que viajaban, pero cuando les escucharon el acento y se dieron cuenta que eran españoles decidieron secuestrarlos", manifestó el general Guatibonza. 29 días duró el secuestro de los ciudadanos españoles, quienes serán valorados en las próximas horas en el hospital de la Policía a donde fueron trasladados en dos ambulancias, luego de que llegaran a Bogotá en un avión de la Policía trasladados desde la ciudad de Santa Marta.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad